Clase 2: Automático es mal.
En esta sección vamos a hacer hincapié en la importancia de controlar nosotros mismos los parámetros de exposición de los que consta una fotografía. Por ello vamos a recordar que cada vez que se hace una foto en automático, muere un gatito.
La ventaja principal de hacer las fotografías en manual es poder elegir uno mismo la exposición, Con ello podemos corregir problemas como el ruido en una fotografía que puede aparecer inecesariamente por una elección algo cuestionable del automatismo o, por ejemplo, conseguir una exposición correcta en un sujeto que se encuentre a contraluz.
Ya que en años anteriores hemos desarrollados secciones acordes al manejo de la cámara de manera manual, vamos a aprovecharlas:
Si todavía tienes dudas sobre el manejo de la cámara, es fundamental echarle un vistazo al manual y sobre todo practicar, practicar y practicar. De nada sirve empaparse de teoría si no se va practicando lo que vamos haciendo poco a poco. Puedes probar también consultando en páginas como dZoom que contienen muchísimos artículos tutoriales donde aprender.
Aula
de Fotografía